martes, 26 de marzo de 2019

Actividad 16: Reglas de buena comunicación


ACTIVIDAD #16: Reglas de buena comunicación


Descripción de la actividad: Los alumnos de manera individual investigarán 15 reglas para una buena comunicación que tenga que ver con Soporte técnico a Distancia anexándolo en su portafolio de evidencias.

Tiempo: 1 hora

1.- Saludar al inicio de la conversación, presentarse y pedir datos del cliente.

2.-  Tener la habilidad de la comunicación (saber escuchar y expresarse claramente).

3.- Tener conocimientos (mínimo los básicos para soluciones de problemas).

4.- Tener  paciencia con los clientes, al escuchar y saber que hable.

5.- Ser amable y considerar el nivel de conocimiento del cliente.

6.- Dar instrucciones claras.

7.- Respetar al cliente.

8.- Tener buena ortografía (considerando que es por email).

9.- Contestar lo más rápido posible las preguntas del cliente.

10.- Contestar todas las dudas del cliente, en especial si son para el proceso de solución.

11.- Tener buen vocabulario (claro, objetivo, no ofensivo, etc.)

12.- Dar consejos al cliente sobre la falla (qué evitar, cómo evitar que se repita).

13.- No entrar en discusión.

14.- Poner atención a lo que el cliente pregunta.

15.- Despedirse y dejar una buena impresión.

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